La Mancomunidad2018-11-20T10:15:47+00:00

La mancomunidad se constituyó para prestar unos servicios a los ayuntamientos que la conforman y que no los podían asumir de forma individual.

Las competencias y/o objetivos de la mancomunidad, en su creación, eran:

  • Sostener, conservar y mejorar el sistema de bombeo, las captaciones de agua, la red de impulsión y conducción hasta el monte Cremany situado en el término de Regencós y el depósito existente; establecer nuevas instalaciones de elevación y redes de impulsión y conducción; su mantenimiento, conservación y mejora.

  • Recoger, de común acuerdo entre mancomunidad y Ayuntamientos mancomunados, las basuras de los domicilios particulares y vías públicas y núcleos urbanos radicados en los municipios integrados en la Mancomunidad. Las operaciones de depósito, destrucción, tratamiento e industrialización podrá hacerse extensivas a escombros procedentes de otros municipios, siempre que se considere de interés para la Mancomunidad.

En la actualidad

Se lleva a cabo en los municipios mancomunados

La entidad está inscrita en el Registro de Entidades Locales del Ministerio de Hacienda y Función Pública con fecha 22/01/1987 y con el número 05170090.

Este sitio web utiliza cookies. Entendemos que estás de acuerdo, en caso contrario puedes retirarnos el consentimiento. MÁS INFORMACIÓN OK